Lagos del Furioso | Buentour

Lagos del Furioso

Ecosistema patagónico intacto

Ecosistema patagónico intacto

Español / Ingles
4

Más información

Lagos del Furioso esta en una curiosa faja de tierra entre dos lagos de diferente color, el lago Pueyrredón y el Posadas, a la sombra del Cerro San Lorenzo. Después de 15 años de cuidadosa trayectoria, reabrimos en la temporada 2020-2021 con una renovación completa.
La reciente inauguración de la ruta de montaña hasta el Lago Belgrano y el Parque Perito Moreno se suma a los vírgenes paisajes del Parque Patagonia y la Cueva de las manos, a la espectacular ruta 41 al Monte Zeballos y a la cuenca del río Baker en Chile. Lagos del Furioso es un epicentro para recorrer todas estas direcciones.

Entre 5000 m2 de álamos lombardos, álamos plateados, sauces, coníferas y frutos rojos, los esperan nueve casas de huéspedes de madera de lenga y una casa de habitaciones compartidas, con excelente infraestructura y la utilización de huertas y alimentos naturales. Además, una recepción, sala de lectura y comedor, sauna finlandés y un mirador con vistas a los lagos, cubiertos por una red sustentable de agua potable, electricidad, gas, internet por satélite, riego, energía solar y eólica.

Toda la zona es un ecosistema patagónico intacto. Cisnes, caiquenes y bandurrias, patos salvajes, flamencos, ñandúes, guanacos, zorros y pumas son sólo algunos habitantes. El bosque también es el refugio de la mara y muchas especies autóctonas en peligro o amenazadas. Las truchas arco iris, las percas y los pejerreyes patagónicos pueblan los lagos y los ríos.Lagos del Furioso es la base ideal para un sinnúmero de paseos en los Andes a través de las praderas y bosques. Senderismo o trekking, a caballo, en mountain bike o vehículo, observar y fotografiar la flora y fauna autóctonas, pescar con mosca desde la costa o embarcados, pasear en lancha, hacer windsurf, kite o simplemente dedicarse a reflexionar, en un lugar donde el tiempo parece estar detenido. Y de noche, sumergirse en la observación de estrellas en uno de los cielos más límpidos del planeta.

 

Características

Naturaleza

Guia

Trekking

Qué incluye

Asistencia de conserjería durante su estancia.

Anfitrión bilingüe (inglés - español)

Ubicación

Lagos del Furioso está ubicado entre los lagos Pueyrredón y Posadas, muy cerca del cerro San Lorenzo. Esta en el circuito Ruta 40 Sur, a 97 kilómetros de la RN40 y a 30 km de Paso Roballos, frontera con Chile.

recomendaciones

conocé al equipo

opiniones

Otras experiencias para disfrutar

AWA

× ¿Cómo podemos ayudarte?