Descubra Patagonia | Buen Tour

Descubra Patagonia

Rincones naturales por descubrir

Rincones naturales por descubrir

Español / Ingles
4

Más información

Ranchos hay miles en todo el mundo. La vida de campo, la vida de naturaleza, en cada lugar tiene su propia forma, idioma e identidad. Descubra Patagonia pretende conocer un lodge en el medio de la Patagonia que genera sus propios alimentos de huerta para alimentar a sus huéspedes, brindándoles la posibilidad de recorrer el lugar caballo, de conectar con animales, con la montaña, con los lagos, con los ríos, entendiendo cómo vive la gente, cómo desarrolla productos y conecta desde su estilo de vida con la naturaleza.

El encanto de una estancia patagónica revela una de las facetas más increíbles de esta tierra tan vasta como generosa, sus paisajes de exuberante belleza y rincones naturales por descubrir.

La actividad comienza temprano por la mañana. El vehículo privado busca a los pasajeros en su hotel para dirigirse hacia una estancia ubicada en el extremo sur del Lago Gutiérrez, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Al llegar a destino, aparece la postal con todo su esplendor, enmarcada por las cristalinas aguas del lago, el misterio del bosque y las imponentes montañas. La primera actividad será una cabalgata por los alrededores para contemplar la naturaleza. Al regresar al casco de la estancia, disfrutamos de un almuerzo gourmet de 3 pasos. La estancia cuenta con una huerta orgánica para la preparación de sus comidas y animales de granja.

Luego de la sobremesa se hace una caminata, esta vez, por un antiguo bosque de coihues, acompañados por un guía especializado para conocer los secretos de su flora y fauna. Dado que hay diversos circuitos de trekking, se puede elegir según el grado de dificultad del mismo. Al finalizar el paseo por el bosque, volvemos al casco de la estancia para emprender el regreso en el transfer, para llevar a los pasajeros de vuelta a su hotel.

Este programa incluye:

• Traslados privados: agua mineral en botella reutilizable y chocolate de bienvenida.

• Kit de bienvenida: mapa con las ubicaciones de todos nuestros servicios, restaurantes y lugares de compras.

• Asistencia de conserjería durante su estancia.

• Bastones de senderismo hechos a medida.

• Kit de higiene: protector solar, alcohol en gel y pañuelos higiénicos.

• Botiquin médico.

Menú

CURANTO

Sin dudas una de las costumbres de los pueblos originarios que mejor ha perdurado en la región es el curanto. Se trata literalmente de hacer un asado abajo de la tierra. Así de descabellado como suena, la idea es cocinar los alimentos en un pozo de 30 centímetros.

Esta costumbre heredada del sur de Chile, de la famosa isla de Chiloe, fue adaptada a la región por la familia Goye, primeros pobladores de la zona de San Carlos de Bariloche, más precisamente Colonia Suiza, quienes lograron adaptarla y hacer de esta costumbre una parada obligada para todos aquellos que visitan la Patagonia andina.

Su preparación es toda una ceremonia, lleva bastante trabajo y es muy interesante, al menos, probar esta comida que se hace bajo tierra. Se hace un hoyo en la tierra, se colocan piedras bochas -típicas de los lagos del sur- que se calientan con anterioridad al rojo vivo en un fogón. Sobre estas piedras se pone un colchón de hojas de nalca o maqui, y sobre éstas todos los ingredientes que pueden ser: carne de vaca, de cordero, de cerdo, pollos, chorizos, papas, batatas, manzanas, cebollas, zanahorias y zapallos. Se vuelve a tapar todo con hojas, sobre las que se colocan lienzos húmedos para que no se pierda el calor y luego se cubre con abundante tierra, convirtiéndose de esta manera en un verdadero horno a presión. Cuando la cocción está lista comienzan a surgir de la tierra hilos de humo. Poco tiempo después se realiza el destape del curanto, y los alimentos quedan tiernamente cocidos por el calor de las piedras. Los alimentos cocidos en curanto tienen un sabor único que vale la pena probar.

NOTA: Opciones vegetarianas y sin gluten disponibles.

Sustentabilidad

Nuestros valores fundamentales

– Huella de carbono: nuestro compromiso de generar una huella de carbono más baja con políticas ambientales internas en todos nuestros programas.

– Política «Km 0»: Utilizamos productos agroalimentarios cultivados en cada región en la que trabajamos, apoyando las producciones locales con el valor agregado de calidad y frescura. En este programa se pueden comprar bastones de senderismo hechos a mano, aderezos Cassis, el libro de cocina de Pachi mama, el té de mezcla de Pachi mama, nuestra selección de vinos de Bodega Humberto Canale.

– Economía circular: aplicamos y apoyamos este modelo de negocio: reducir, reutilizar, reciclar porque creemos en este concepto de economía sostenible a largo plazo.

– Reducción del impacto ambiental: separamos los productos de desecho, reciclamos botellas de vino, tenemos nuestro propio huerto y compost, nuestra oficina tiene una arquitectura de bajo impacto, brindamos a nuestros huéspedes botellas de agua reciclables y medimos nuestros gastos en cada actividad para que podamos aplicar nuestra política de huella de carbono.

– Proyectos locales que apoyamos con este programa:

• Donaciones al área ambiental, Municipalidad San Carlos de Bariloche.

Ficha Técnica

  • Pick-up 9:15 AM
  • Regreso: 4 PM

Nivel Técnico: Facil:

Caminata con poca probabilidad de lesiones, zapatillas de trekking livianas o zapatos de aproximación están bien para este nivel.

• Condiciones del sendero: caminos amplios, ampliamente facilitados, con superficies en su mayoría firmes y estables.

• Señalización decente y marcas de senderos.

• Tipo de terreno: plano y / o montañoso.

• Distancia y elevación: ganancia de elevación de menos de 800 metros y menos de 12 km de distancia total.

Nivel de condición física – Básico:

• Adecuado para: personas de la mayoría de las edades que están en buenas condiciones generales y tienen alguna experiencia de senderismo (básica).

• Equipo de montaña personal: ver Recomendaciones

• Incluido: Guía de montaña [español – inglés] – Transfers – Almuerzo Gourmet

• Edad mínima: 6 años para la Cabalgata.

Recomendaciones

Como vestirse para caminar por la montaña

Elija ropa hecha de telas de secado rápido que absorban la humedad, como lana o poliéster. Evite el algodón, que tarda mucho en secarse cuando está mojado. Puedes pensar en la ropa como sistemas separados:

• Capas base próximas a la piel: hechas de lana merino o poliéster, estas son las más importantes en temperaturas templadas a frías.

• Capas para senderismo: estos incluyen pantalones de nylon y / o poliéster, camiseta, camisa de sol, gorra de sol. Traje de baño si el clima lo permite, ¡un paseo embarcado es la oportunidad perfecta para saltar al lago!

• Aislamiento: Dependiendo del clima, es posible que necesite un chaleco o campera de pluma, un buzo ligero, gorro y guantes.

• Ropa impermeable: es aconsejable llevar una campera liviana impermeable sin importar el pronóstico del tiempo. Si espera un clima húmedo, traiga también los pantalones de lluvia.

Características

Trekking

Paisajes

Guia Bilingue

Qué incluye

Traslados privados: agua mineral en botella reutilizable y chocolate de bienvenida.

Kit de bienvenida: mapa con las ubicaciones de todos nuestros servicios, restaurantes y lugares de c ompras.
Asistencia de conserjería durante su estancia.
Anfitrión bilingüe (inglés - español)
• Bastones de senderismo hechos a medida.
Kit de higiene: protector solar, alcohol en gel , pañuelos y botiquin.

Ubicación

El Tero 380, R8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro

recomendaciones

conocé al equipo

Esencia Travel

opiniones

Otras experiencias para disfrutar

× ¿Cómo podemos ayudarte?