Parque Patagonia Argentina | Buen Tour

Parque Patagonia Argentina

Conectados por naturaleza

Conectados por naturaleza

Español / Ingles
5

Más información

El Parque Patagonia Argentina, ubicado en la región noroeste de la provincia de Santa Cruz, es el resultado de un sueño colectivo de las comunidades, instituciones gubernamentales y organizaciones conservacionistas de desarrollar un innovador modelo económico en el cual la vida silvestre y las personas prosperan al proteger, recuperar y conocer los ecosistemas naturales que los sostienen.

El parque ocupa espectaculares paisajes de estepa, cañadones, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y valles glaciares que motivan su exploración minuciosa. Los pasos fronterizos ubicados al margen de los grandes lagos Pueyrredón y Buenos Aires, este último el más extenso de Sudamérica, determinan un circuito de aproximadamente 600 kilómetros a lo largo de un territorio de 12 mil kilómetros cuadrados, que permite asombrarse con procesos geológicos, ecológicos, históricos y culturales propios de este sector de la Patagonia Argentina y Chilena.

Más de 10 mil años de historia a la vista:

  • Además de la Cueva de las Manos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, existen en diversas zonas del Circuito Parque Patagonia pinturas rupestres y petroglifos, testimonio de los pueblos originarios que habitaron la región miles de años atrás.

Rutas escénicas transición de paisajes:

  • Imponentes y variados paisajes de volcanes, cañadones, lagos, ríos, bosques, glaciares y la Meseta Lago Buenos Aires acompañan al viajero a través de las rutas escénicas provinciales 41, 43, 97, y la conocida Ruta Nacional 40, que recorre la Argentina de norte a sur.

Fauna nativa del noroeste santacruceño:

  • A lo largo del Parque Patagonia se pueden avistar gran variedad de especies como choiques, guanacos, piches, pumas, chinchillones anaranjados, zorros y reptiles. Es el lugar ideal para el avistamiento de aves: gallaretas, cóndores, perdices martinetas, águilas moras, halconcitos colorados y el emblemático —y endémico— macá tobiano sobrevuelan los recorridos de este circuito.

Rewilding: el reencuentro con la Patagonia originaria

  • Los ecosistemas del mundo sufren actualmente una fuerte y alarmante degradación como consecuencia de las actividades humanas. Esta situación se evidencia en la pérdida y atenuación de ambientes naturales, extinción de especies y disminución de sus poblaciones, e invasiones de especies exóticas. En las profundidades del Cañadón Caracoles, en el Portal Cañadón Pinturas, el equipo de Rewilding Argentina trabaja para revertir esa situación implementando una eficiente estrategia de conservación: la restauración de ambientes y especies con manejo activo.

 

Características

Zonas de Acampe

Escenarios Naturales

Puntos Panoramicos

Qué incluye

Senderos Trekking

Puntos Panoramicos

Ubicación

Parque Nacional Patagonia

recomendaciones

Excursiones: es fundamental llevar comida, agua, gorro, anteojos de sol y protector solar. Llevar abrigo debido a la gran amplitud térmica. Dinero: se recomienda llevar efectivo en pesos argentinos y pesos chilenos de acuerdo a los sitios de visitación. Residuos: llevar siempre una bolsa para traer la basura. Combustible: prever salir con el tanque lleno. Velocidades: respetar las indicadas en ruta, para seguridad propia y para preservar la fauna.

conocé al equipo

Parque Patagonia Argentina

opiniones

Otras experiencias para disfrutar

× ¿Cómo podemos ayudarte?